Si deseas recibir las noticias que se publiquen en este espacio, envía: Nombre, Teléfono y Temas de Interés a difusion@accion-cultural.org.mx para que las noticias de Acción Cultural Politécnica, IAP., te lleguen directamente a tu correo electrómico.


viernes, 18 de octubre de 2013

Una ruta para la potenciación de equipos de trabajo.

En todas las relaciones laborales, de amistad, familiares e incluso de pareja se generan constantemente problemas que reducen su salud y en algunas ocasiones también la de sus integrantes. Algunas de esas complicaciones se crean a partir de puntos de vista o intereses distintos de las partes, sin embargo, no en todas las situaciones influye tanto la perspectiva o el fin en mente de cada miembro de la relación como la forma de actuar de unos y la reacción de los otros.

Seguramente en los equipos de trabajo en que has participado o en tus relaciones personales te has encontrado alguna vez con dificultades que evidencian actitudes negativas o tóxicas de quienes la integran, probablemente en alguna de esas ocasiones te descubriste a ti mismo(a) actuando de manera negativa contra tu(s) propio(s) compañero(a,s), y más allá del dolor que esto puede generar en cada parte, las incógnitas permanecen latentes: ¿qué hago? ¿cómo pongo límites sin lastimar ni lastimarme? ¿cómo puedo lograr que esta “gente tóxica” no entre a mi círculo afectivo íntimo? ¿cómo puedo evitar convertirme en una persona tóxica para las personas que quiero y/o que integran mi grupo de trabajo?

Personas Tóxicas

Las personas tóxicas son aquellas que en muchos casos de forma inconsciente, potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas emocionales y de frustraciones; pero, si no lo hacen conscientemente, ¿cómo podemos detectarlas?

Una persona tóxica puede presentarse una o varias de las siguientes actitudes:
  • Agresivo Verbal: “¡Vamos estúpido! ¡ya está en verde el semáforo, avanza!” 

  • Quejoso: “No puedo, no seré buen padre porque es muy difícil, además mi padre siempre estuvo ausente, nadie me enseñó cómo es una relación entre padre e hijo” 
 
  • Descalificador: “¡Excelente trabajo! Lástima que lo entregaste tarde” 
 

______________________________
Revisa nuestros Enlaces Relacionados:
 _____________________________
  • Soberbio: “La verdad es que estoy bastante tranquila, al conocerlas me doy cuenta que ya tengo la competencia ganada” “Meteculpas”: “Con todo lo que yo hice por ti, ¿ahora me pagas así? 
 
  • "Meteculpas": “Con todo lo que yo hice por ti, ¿ahora me pagas así?” 
 
  • Manipulador: “Te quiero tanto, no me ni imaginar qué sería de mí si te fueras” 
 
  • Falso: “Mi pareja es maravillosa, estamos tan enamorados. La amo con todo mi corazón.” 
 
  • Mediocre: “Vemos sobre la marcha, seguro que es una tontería” / “Yo creo que nunca vamos a salir de esta situación”

¡No permitas que nadie tenga el control de tu vida! Conéctate con la gente correcta, confía en ti. El problema se suscita cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tener en claro a donde queremos llegar. El propósito de tu vida es tuyo y sólo a ti te pertenece diseñarlo.

Hay personas que darán valor a tus sueños. Otras menospreciarán todo lo que te propusiste. • Sé libre de los críticos y serás libre de sus palabras y acciones. • No idealices • No esperes nada de nadie -que no implica caer en la soberbia, sino hacer con la humildad en mente-.


En Acción Cultural Politécnica, IAP., tenemos cursos de formación y capacitación al respecto, llámanos para solicitar información sobre las becas a las que tienes acceso y las inscripciones.
Convocatoria a curso: Personas Tóxicas 2013

Revisa nuestros Enlaces Relacionados:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Calendario de Actividades en ACP, IAP


Haz click en el icono de "Google Calendar" para ver especificaciones.

Videos Relacionados